Institutos y Conservatorios Superiores por categoría

La evaluación externa con fines de acreditación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en proceso de acreditación tiene la finalidad de contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación superior del país.

Actores del proceso de evaluación externa:

a) El pleno del CACES;

b) La Comisión permanente de institutos y conservatorios superiores del CACES;

c) Los comités de evaluación externa de Institutos y Conservatorios Superiores; y,

d) Los Institutos y Conservatorios Superiores.

Etapas del proceso de evaluación externa:

 

1. Etapa previa al proceso de evaluación externa; y,

1.1. Elaboración del modelo de evaluación externa

1.2. Elaboración del cronograma del proceso de evaluación externa

1.3. Elaboración de instrumentos técnicos del proceso de evaluación externa

2. Proceso de evaluación externa.

2.1. Entrega y análisis de la información de los ICS;

2.2. Visita in situ, e,

2.3. Informes de evaluación.

Modelo de evaluación externa 2024 con fines de acreditación para los institutos superiores técnicos y tecnológicos

El Reglamento de evaluación externa con fines de acreditación para Institutos y Conservatorios Superiores regula el proceso de evaluación externa, estableciendo los roles y responsabilidades de los actores que participan, define y detalla las etapas, así como los plazos establecidos para cada parte del proceso.