Institutos y Conservatorios Superiores según su clasificación

Habilitación – Deshabilitación usuarios SIIES
Para crear o deshabilitar los usuarios para acceder al Sistema Integrado de Información de Educación Superior (SIIES) las instituciones de educación superior deben: Descargar el formulario que corresponda a su requerimiento (creación o deshabilitación); completarlo y enviarlo firmado por la máxima autoridad de la institución al correo electrónico: asistencia.tecnica@caces.gob.ec
Previous
Next

Actores del proceso de evaluación externa:

a) El pleno del CACES;

b) La Comisión permanente de institutos y conservatorios superiores del CACES;

c) Los comités de evaluación externa de Institutos y Conservatorios Superiores; y,

d) Los Institutos y Conservatorios Superiores.

Etapas del proceso de evaluación externa:

ETAPA PREVIA AL PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA:

  • Elaboración del modelo de evaluación externa
  • Elaboración del cronograma del proceso de evaluación externa
  • Elaboración de instrumentos técnicos del proceso de evaluación externa

PROCESO DE EVALUACION EXTERNA:

  • Entrega y análisis de la información de los ICS;
  • Visita in situ, e,
  • Informes de evaluación.

Reglamento de evaluación externa con fines de acreditación para Institutos y Conservatorios Superiores

El Reglamento de evaluación externa con fines de acreditación para Institutos y Conservatorios Superiores regula el proceso de evaluación externa, estableciendo los roles y responsabilidades de los actores que participan, define y detalla las etapas, así como los plazos establecidos para cada parte del proceso.

Modelo de evaluación externa 2024 con fines de acreditación para los institutos superiores técnicos y tecnológicos

Pesos del modelo de evaluación externa con fines de acreditación de los institutos superiores técnicos y tecnológicos 2024

Modelo de evaluación institucional para los institutos superiores técnicos y tecnológicos a distancia en proceso de acreditación 2022

Instructivo para el otorgamiento del aval a las instituciones de educación superior que no cuenten con el estatus de “Acreditada”

Instructivo para la emisión de parámetros para que los Institutos Superiores adquieran la condición de Superior Universitario

Modelo de Evaluación Externa para los Institutos Superiores Pedagógicos Interculturales Bilingües (ISPEDIB