INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS (ISTT)
El Reglamento para la Determinación de Resultados del Proceso de Evaluación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos aprobado mediante Resolución No. 370-CEAACES-SO-06-2016, determina la existencia de cuatro categorías: “Acreditados“, “En Proceso de Acreditación Condicionado”, “En Proceso de Acreditación Fuertemente Condicionado” y “No acreditados“.
Los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos que se ubiquen en la categoría “Acreditados” deberán presentar un plan de mejoras, los que se ubiquen en las categorías de “En Proceso de Acreditación Condicionado” y “En Proceso de Acreditación Fuertemente Condicionado”, deberán presentar un plan de fortalecimiento institucional y los que se ubiquen en la categoría de “No Acreditados” deberán presentar un plan de aseguramiento de la calidad.
- Instructivo para la elaboración de planes de mejoras para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos Acreditados.
- Instructivo para la elaboración y revisión de planes de fortalecimiento para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos en proceso de acreditación condicionados y fuertemente condicionados.
- Instructivo para la elaboración de planes de aseguramiento de la calidad para los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos “No acreditados”.
- Guía orientadora para la presentación de informes finales de cumplimiento del plan de aseguramiento de la calidad de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos no acreditados.
INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS INTERCULTURALES BILINGÜES (ISPEDIB)
- Instructivo para la elaboración y evaluación de planes de fortalecimiento institucional y aseguramiento de la calidad, de los Institutos Superiores Pedagógicos Interculturales Bilingües.
- Formato guía del informe semestral de la ejecución del plan de fortalecimiento institucional y plan de aseguramiento de la calidad presentado por los Institutos Superiores Pedagógicos Interculturales Bilingües.
INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS (ISPED)
En el 2014 finaliza la evaluación de los Institutos Superiores Pedagógicos y de acuerdo con el reglamento de determinación de resultados del proceso de evaluación para estos institutos, se determina que todos los institutos se ubican en la categoría de «No Acreditados» y deben presentar un Plan de Aseguramiento de la Calidad, que garantice que sus estudiantes culminen sus estudios con estándares aceptables de calidad.
INSTITUTOS SUPERIORES DE ARTE Y CONSERVATORIOS SUPERIORES (ISACS)
Durante el año 2014 se realizó la evaluación institucional de los Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores (ISACS). Mediante Resolución No. 141-CEAACES-SE-20-2014 se plantea la existencia de dos categorías: «Acreditados» y «En proceso de acreditación». Los primeros deben presentar un plan de mejoras encaminado a alcanzar progresivamente los estándares de calidad establecidos por el CEAACES; y los segundos deben presentar un plan de fortalecimiento institucional que les permita lograr una mejora progresiva e integral de aquellos indicadores sobre los cuales obtuvo un bajo nivel de desempeño.