PROCESO DE CUALIFICACIÓN ACADÉMICA

1. ANTECEDENTES

El artículo 97 de la LOES referente a la cualificación académica establece lo siguiente:

“La cualificación académica de las instituciones de educación superior, carreras y programas será el resultado de la evaluación efectuada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior sin fines de acreditación y en función de la naturaleza y particularidades de cada una de éstas. Hará referencia al cumplimiento de su misión, visión, fines y objetivos, en el marco de los principios de calidad, pertinencia e integralidad. La cualificación académica se realizará mediante un ordenamiento de las instituciones, carreras y programas de acuerdo con una metodología que incluya criterios y objetivos medibles y reproducibles de carácter nacional e internacional”.

Con fecha 03 de octubre de 2024, mediante Resolución Nro. 155-SO-32-CACES-2023, el Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior aprobó el “Reglamento de Cualificación Académica de Institutos, Conservatorios Superiores con la condición de superiores universitarios y Unidades Académicas para la oferta de programas de posgrados técnicos -tecnológicos”.

Mediante Resolución Nro. 026-SO-06-CACES-2024 de 14 de febrero de 2024, el Pleno del CACES aprobó el Modelo y Metodología de Cualificación Académica de Institutos, Conservatorios Superiores con la Condición de Superiores Universitarios (ICSCU) y Unidades Académicas Especializadas en la Formación Técnica y Tecnológica (UAFTT) para la oferta de Programas de Posgrados Tecnológicos.

Mediante Resolución No. 081-SO-17-CACES-2024 de 08 de mayo de 2024 el Pleno del CACES aprobó el “Cronograma de Cualificación Académica de Institutos, Conservatorios Superiores con la Condición de Superiores Universitarios (ICSCU) y Unidades Académicas Especializadas en la Formación Técnica y Tecnológica (UAFTT) para la oferta de Programas de Posgrados Tecnológicos”

2. CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE CUALIFICACIÓN ACADÉMICA

3. POSTULACIÓN

Requisitos para la postulación: