autoevaluación

El CACES tiene entre sus funciones principales aportar al aseguramiento interno de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), dando así cumplimiento al artículo 173 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) que señala: (…)“el CACES normará la autoevaluación institucional y apoyará el aseguramiento interno de la calidad de las instituciones de educación superior.”  

Por su parte, las IES tienen entre sus responsabilidades, implementar procesos de autoevaluación en búsqueda del mejoramiento continuo, tal como lo establece la LOES en su artículo 94 que indica: (…) “se sustentará principalmente en la autoevaluación permanente que las instituciones de educación superior realizan sobre el cumplimiento de sus propósitos”.  

En este contexto, mediante Resolución No. 098-SE-12-CACES-2022, de 14 de junio de 2022, se aprobó la Guía referencial para la autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior, sedes, extensiones, carreras o programas de posgrado y mediante Resolución No. 099-SE-12-CACES-2022, de 14 de junio de 2022, se aprobó la reforma al Reglamento para los procesos de autoevaluación de las Instituciones, Carreras y Programas del Sistema de Educación Superior. Con el cual se espera contribuir al aseguramiento de la calidad, mediante la implementación de procesos de autoevaluación adaptados a la realidad de cada una de las IES.