BASES PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SELECCIÓN DE PARES EVALUADORES 2023

ESCUELA DE PARES EVALUADORES DEL CACES

1. PRESENTACIÓN ESCUELA DE PARES

El 22 de febrero de 2024, el Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior aprobó la reforma al Reglamento de Pares Evaluadores y Facilitadores Académicos Externos donde se establece a la Escuela de Pares Evaluadores del CACES.

Escuela de Pares Evaluadores: Espacio de capacitación periódica de académicos interesados en participar como pares evaluadores en los procesos de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad implementados por el CACES.

REGLAMENTO DE PARES

2. CAPACITACIÓN

La Escuela de Pares Evaluadores del CACES contará con cursos, talleres y actividades de capacitación o formación orientadas al desarrollo integral del par evaluador. Los cursos de la Escuela de Pares del CACES por lo menos incluirán la siguiente temática:

a) Aseguramiento de la calidad.

b) ¿Qué es y cómo ser un par evaluador?

La Escuela de Pares Evaluadores del CACES podrá además ofertar otros cursos y talleres en modalidad presencial o en línea.

La condición de aprobación de la Escuela de Pares Evaluadores es completar las actividades disponibles y alcanzar un desempeño de al menos el 80% en los cursos obligatorios.

El certificado de aprobación de la Escuela de Pares Evaluadores del CACES tendrá una vigencia de (tres) 3 años a partir de su expedición.

Los participantes que aprueben la Escuela de Pares Evaluadores del CACES recibirán incentivos dentro de los procesos de evaluación que lleve a cabo el CACES, de conformidad con lo señalado en el Reglamento de Pares Evaluadores y Facilitadores Académicos Externos del CACES.

3. INSCRIPCIONES A LA ESCUELA DE PARES

Primera edición

Inscripción: 15 al 24 de abril 2024 (FINALIZADO)

Primer módulo: 25 de abril al 25 de mayo 2024 (FINALIZADO)

Segundo Módulo “Par evaluador”:29 de mayo al 29 de junio 2024 (FINALIZADO)