Boletín Nro.1
Resumen informativo de las actividades más importantes que ha desarrollado el CACES en diciembre.
-Editorial-
EL CACES AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS
El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, se encuentra en el proceso de construcción de un nuevo modelo de evaluación institucional con fines de acreditación, con la participación activa de universidades, escuelas politécnicas y organizaciones nacionales e internacionales.
Este proceso se inició hace más de un año, con una planificación exhaustiva realizada por la Comisión permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas y la Dirección de Universidades de este Consejo. Hubo reuniones presenciales y telemáticas con organizaciones nacionales e internacionales y expertos para recibir sus aportes en asuntos de evaluación institucional; y una vez que se tuvo un primer borrador de la propuesta del nuevo modelo se organizaron talleres con universidades y escuelas politécnicas para socializarlo y recibir sus comentarios.
El cronograma trazado termina con la revisión general del modelo por parte de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas y la aprobación del pleno del CACES.
En este nuevo modelo de evaluación institucional, se han incorporado conceptos modernos y de actualidad, que se encuentran vigentes a nivel regional e internacional, como aquellos empleados en el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, SIACES, organización regional de la cual el CACES es miembro activo desde hace un año.
Esperamos que este modelo de evaluación institucional sirva para conocer y entender mejor a la universidad ecuatoriana y que dirija sus pasos a mejorar permanentemente la calidad de la educación que imparte a sus estudiantes, en su propósito de formar profesionales aptos y capaces de conseguir sus objetivos y de servir a la patria.
Boletín de prensa
ETECH 2022 UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS IST Y SECTORES DE LA PRODUCCIÓN PARA INTERCAMBIAR AVANCES EN LA FORMACIÓN TÉCNICO Y TECNOLÓGICA CON LAS NUEVAS COMPETENCIAS EXIGIDAS POR EL MERCADO Y LA ORGANIZACIÓN LABORAL
La gran demanda de trabajo especializado, que, las organizaciones laborales y los sectores de la producción exigen a las Instituciones de Educación Superior, pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la formación de profesionales en los niveles técnico y tecnológicos, se convierte en el gran desafío para los organismos de control e Institutos Superiores, la ampliación de la oferta académica. Leer más.