ETECH 2022 UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS IST Y SECTORES LA PRODUCCIÓN PARA INTERCAMBIAR AVANCES EN LA FORMACIÓN TÉCNICO Y TECNOLÓGICA CON LAS NUEVAS COMPETENCIAS EXIGIDAS POR EL MERCADO Y LA ORGANIZACIÓN LABORAL

La gran demanda de trabajo especializado, que, las organizaciones laborales y los sectores de la producción exigen a las Instituciones de Educación Superior, pone de manifiesto la necesidad de fortalecer la formación de profesionales en los niveles técnico y tecnológicos, se convierte en el gran desafío para los organismos de control e Institutos Superiores, la ampliación de la oferta académica.

En este contexto, en el marco de sus funciones, el CACES organizó el Encuentro Internacional para la Formación Técnica y Tecnológica ETECH2022, que, durante tres días, reunió en la ciudad de Cuenca a varios exponentes de corte internacional y nacional especializados en la formación tecnológica, que compartieron sus experiencias en innovación laboral y académica con profesores, investigadores y estudiantes de los Institutos Superiores de todo el país, novedades sobre la formación técnica y el impacto en el mercado laboral. Además, se expusieron casos de éxito, a través de talleres de buenas prácticas al que acudieron más de mil personas que asistieron al evento.

Ximena Córdova, presidenta del CACES, durante el acto inaugural, afirmó que formación profesional de nivel técnico y tecnológico es fundamental para el mejoramiento de la mano de obra especializada que necesita la industria, debido a que los profesionales de este ámbito se forman en entornos laborales reales, adquiriendo, en menos tiempo, y con el acompañamiento pedagógico del docente y los técnicos de la industria, habilidades en un campo especifico. Esto asegura a los empresarios de contar con profesionales con dominio práctico de las áreas de trabajo que necesitan.

Es sí que la formación profesional de nivel técnico – tecnológica se constituye en alternativa pertinente para que miles de jóvenes se formen e integren el aparato productivo desde una vinculación directa o desde el emprendimiento. Y, desde el CACES se asegura que la formación profesional, en los entornos educativos, cumplan con todos los estándares de calidad.

 

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