Wendy Anzules fue elegida nueva presidenta del CACES

Quito, 21 de septiembre de 2021

Boletín No.12

Los miembros del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en Sesión Extraordinaria Nro. 22, celebrada el lunes 20 de septiembre de 2021, eligieron a la Dra. Wendy Anzules Falcones como la nueva presidenta de este Consejo.La elección se realizó una vez que, Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, conforme lo establece el artículo 176 de la Ley Orgánica de Educación Superior, designó a los tres miembros académicos delegados por el Ejecutivo para el CACES; los otros dos académicos designados son: Dr. Carlos Raúl Carpio Freire y Dr. Gustavo Estrella Aguirre.

Así también, el Pleno del CACES resolvió designar a los consejeros que presidirán dos de las seis comisiones del Consejo de acuerdo con el siguiente detalle: Dr. Carlos Raúl Carpio, presidente de la Comisión Permanente de Habilitación para el Ejercicio Profesional y de la Comisión Permanente de Carreras; y, Dr. Gustavo Estrella, presidente de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Perfil de Wendy Anzules

Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid, mención Cum laude; Máster en Gerencia Empresarial MBA por la Escuela Politécnica Nacional, mención Cum laude; Diplomado en Evaluación de la Educación Superior, Economista. Ha realizado cursos de especialización en Estados Unidos y España. Consultora en gestión de empresas, con amplia experiencia en gestión académica.

Se ha desempeñado como: profesora de pregrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de posgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Las Américas; profesora de pregrado y posgrado en varias universidades del país; Directora de Procesos Reglamentarios- Universidad Nacional de Educación UNAE; Directora Académica de la Escuela de Negocios de la UDLA; Coordinadora Académica de la carrera de Administración de Empresas de la UDLA; Directora de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana; miembro Académico de la Comisión Interventora de la Universidad Regional Amazónica IKIAM.

Integra el grupo de investigación de la UDLA: Lugar, Medio y Sociedad; su investigación se enfoca en el sector empresarial principalmente en las MiPymes, en las líneas de innovación, emprendimiento, modelos de negocios, ecosistema empresarial y estrategia, economía circular y turismo.

Es autora de varios artículos publicados en revistas indexadas. Ha dirigido tesis de grado y posgrado.