UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS ANALIZARON LOS CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LA APROBACIÓN DE NUEVOS PROGRAMAS DE POSGRADO

Boletín Nro. 2

Quito, enero 2020

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES- convocó a representantes de las 60 Universidades y Escuelas Politécnicas -UEP- del país para participar en el “Segundo taller sobre criterios y estándares básicos de calidad para la aprobación de nuevos programas de posgrado”.

Durante el encuentro se analizaron los cambios realizados con base a las observaciones recibidas en el primer taller desarrollado en diciembre de 2020. Las propuestas y aportes recibidos por parte de las UEP, en el primer taller, fueron sistematizados por el equipo técnico del CACES y posteriormente analizados en el seno de la Comisión Permanente de Programas de Posgrados, presidida por la consejera Mónica Peñaherrera; y, a partir de ello, se trabajó en la propuesta que se compartió con los asistentes para el segundo análisis.

Los criterios básicos que se han considerado y que fueron discutidos, a través de mesas de trabajo, fueron: investigación, vinculación, cuerpo académico, dirección del programa, aseguramiento de la calidad, propuesta académica e infraestructura.

“Con los resultados de este taller tendremos una propuesta que la Comisión Permanente de Programas de Posgrado presentará al Pleno del CACES para su análisis y aprobación, de ser el caso” aseguró la consejera Mónica Peñaherrera, durante el evento.