RIACES CUENTA CON UNA REPRESENTACIÓN DEL ECUADOR EN SU COMITÉ EJECUTIVO

Boletín Nro. 15

Quito, mayo de 2019

 

En el marco de la XVII Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior -RIACES- realizada en Madrid -España, Gabriel Galarza López, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES- fue elegido como parte de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Red para el periodo 2019 – 2021.

Durante la jornada de trabajo se eligió las dignidades de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Vocales; siendo designado como tesorero el Dr. Galarza, quien trabajará en coordinación con la Secretaría Ejecutiva en la supervisión de ingresos, la consecución de recursos y en la ejecución presupuestaria de RIACES. Esta nominación permitirá que un miembro del Sistema de Educación Superior del Ecuador aporte de manera proactiva en la generación de nuevas prácticas que fortalezcan la calidad de la educación superior.

Otro de los aspectos tratados en la agenda fue la adhesión de las siguientes entidades que solicitaron ser parte de la Red:

1. Agencia Acreditadora AEspigar, de Chile;

2. Agencia Andaluza del Conocimiento, de España;

3. Quality Certificate Organization S.A.C., de Perú;

4. Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C., de México;

5. Consejo Nacional de Educación Superior, de Paraguay;

6. Ministerio de Educación y Ciencias, de Paraguay; y,

7. Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado, de Centroamérica.

SOBRE RIACES

La Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior fue creada el 7 de mayo de 2003 en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina (CONEAU). Ecuador, a través del CACES, es miembro activo de esta Red que tiene como misión generar interacción entre las distintas instancias de acreditación, aseguramiento y evaluación de la calidad en Iberoamérica para impulsar la excelencia de la educación superior.