REGLAMENTO DE PARES EVALUADORES PROPONE LA IDENTIFICACIÓN DE ACADÉMICOS PARA EL APOYO DE LOS PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL CACES

Boletín Nro. 19

Quito, 24 de junio de 2019

El Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES- aprobó el Reglamento de Pares Evaluadores del CACES que tiene como objetivo regular los procedimientos de identificación, registro, convocatoria, postulación, selección, capacitación y evaluación del desempeño de los pares evaluadores nacionales y extranjeros, así como la gestión del Banco de Datos de Pares Evaluadores del CACES. La Comisión de Promoción de la Calidad y de Selección de Pares Evaluadores, será la encargada de coordinar y gestionar los procedimientos relacionados con los pares evaluadores.

La Comisión implementará acciones que permitan identificar académicos nacionales y extranjeros que puedan actuar en calidad de pares evaluadores, que también, formarán parte del Banco de Datos de Pares Evaluadores que recogerá datos de quienes que, han colaborado con el CACES, han tenido un nivel de desempeño satisfactorio.

Según define el reglamento, un par evaluador es un académico con conocimiento y experiencia en el campo a ser evaluado, que esté o haya estado vinculado a una institución de educación superior, que apoya a este Organismo en la ejecución de los procedimientos relacionados con el aseguramiento de la calidad de la educación superior.

De esta forma, el CACES reconoce y fortalece el trabajo que realizan los pares evaluadores para mejorar la calidad de las instituciones de educación superior.