PROFESIONALES DE LA SALUD DEBERÁN REALIZAR LA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN PARA RENDIR EL EHEP EN LÍNEA

Boletín Nro. 8

Quito, 05 de junio de 2020

Del 8 al 12 de junio de 2020 los profesionales que se encuentren inscritos para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP- en línea deberán confirmar su inscripción ingresando en: www.caces.gob.ec.

Este proceso lo deberán realizar todas las personas que se registraron, del 03 y el 16 de febrero de 2020, para la aplicación del EHEP programado para el 22 de marzo y que fue postergado por la emergencia sanitaria. En total se inscribieron, en la plataforma del CACES, 10.767 profesionales de los cuales: 1.249 son de la carrera de Odontología, 4.074 de Enfermería y 5.444 de la carrera de Medicina.

PASOS PARA LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

La plataforma para la confirmación de las inscripciones estará habilitada únicamente del 8 al 12 de junio y los profesionales de la salud deberán seguir los siguientes pasos para así rendir el EHEP en línea:

  1. Ingresar a: https://habilitacion.caces.gob.ec/habilitacion/paginas/inicio.jsfacceder con el número de cédula y código de verificación que le llegará al correo electrónico registrado en el proceso de registro.
  2. Confirmar los datos que le solicite la plataforma (información personal, acceso a recursos tecnológicos como computador, servicio de internet, entre otros).
  3. Cargar al sistema una fotografía actual a color del rostro del sustentante, con las orejas descubiertas, en formato JPG o PNG y su tamaño debe ser máximo de 10 megas.
  4. Adjuntar una copia actualizada del documento de identificación con el que se registró en el proceso de inscripción.
  5. Leer y aceptar el acuerdo de confidencialidad y consentimiento detallado en la plataforma.

De esta forma el sustentante confirma su registro para la aplicación del EHEP en línea que se desarrollará el próximo 10 de julio para la carrera de Odontología, 11 de julio para Enfermería y 12 de julio para la carrera de Medicina.

Los evaluados podrán rendir su examen desde su hogar y en caso de tener inconveniente para acceder a un computador con servicio de internet deberán registraren el formulario “actualización de información” su decisión de asistir a los centros de cómputo que se habilitarán en las universidades para que puedan desarrollar su evaluación cumpliendo las normas de seguridad que el COE nacional exige.