ESTE 4 DE AGOSTO, 11.645 PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE MÉDICINA, ODONTOLOGÍA Y ENFERMERÍA RENDIRÁN EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

dav

Boletín Nro. 23

Quito, 29 de julio de 2019

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior -CACES- aplicará este domingo 4 de agosto el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional – EHEP – a 11.645 sustentantes de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería que se inscribieron en la plataforma de este Consejo.

De los inscritos, 4.048 corresponden a la carrera de Medicina, 1.044 de la carrera de Odontología y 6.553 de Enfermería. Los inscritos deberán acudir a uno de los nueve centros académicos distribuidos a nivel nacional, que seleccionaron en el momento del registro. Estos se encuentran en las siguientes ciudades:

El EHEP corresponde a la undécima aplicación de la carrera de Medicina, la novena aplicación de Odontología y cuarta de la carrera de Enfermería.

El examen cuenta con un total de 150 preguntas, los evaluados tienen cuatro horas para desarrollarlo; las puertas del centro académico se abrirán desde las 07h00 hasta las 08h30. La aplicación iniciará a las 09h00 en todo el país.

REVISIÓN DEL EXAMEN

Una vez concluida la aplicación del examen, el CACES publicará en la página web los cuadernillos con las preguntas y posteriormente la hoja de respuesta, estos documentos estarán disponibles en las cuentas del sistema de exámenes de cada sustentante. De considerarlo, el evaluado puede presentar la solicitud para revisar su examen por:

· Sustento académico al examen: es la solicitud que va dirigida a la revisión de las preguntas del examen y se debe presentar con fundamento científico y estar

respaldada en referencias bibliográficas. Debe ser presenta del 5 al 9 de agosto de 2019.

· Lectura de las marcas de la hoja de respuestas: solicitud que va dirigida a la revisión de las marcas constantes en la imagen de la hoja de respuestas del examen. Se realizará del 12 al 16 de agosto del 2019.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior en el Artículo 104 la aprobación de este examen será un requisito para la habilitación profesional en el país.

De requerir más información, por favor, contáctese con la Unidad de Comunicación Social del CACES al teléfono: (+593 2) 3825- 800 ext. 162.