EN LA UNACH SE DISCUTIÓ SOBRE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y SABERES

En el marco del V Workshop de Ciencia, Innovación, Tecnología y Saberes 2018, organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo -UNACH-, Gabriel Galarza, presidente del CEAACES, participó con una conferencia sobre Aseguramiento de la Calidad de la Edución Superior.

Al respecto, señaló que el Sistema de Educación Superior se encuentra en una nueva etapa marcada por el debate de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior -LOES- , que en este momento está siendo revisada por el presidente Lenín Moreno.

Aseguró que este nuevo período está basado en el principio de la calidad, que es una búsqueda continua y de autorreflexión del mejoramiento y construcción colectiva de la cultura de la calidad.

“El diálogo participativo de todos los estamentos de las Instituciones de Educación Superior debe ser basado en el equilibro entre la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad”, acotó.

Por otra parte, Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior, quien también participó de este evento, dirigió su discurso sobre el papel de la mujer en la universidad ecuatoriana y la brecha de genero que aún existe. “Las mujeres no vivimos en mundos separados de los hombres, la igualdad de oportunidades se concreta cuando hay equidad en las condiciones”, dijo.

Como parte de las actividades desarrolladas en el V Workshop, la Universidad entregó reconocimientos a los mejores investigadores de esta alma mater por su trayectoria científica y académica.