Quito 18 de febrero de 2022
Boletín Nro. 2
Durante esta semana, el CACES desarrolló dos conversatorios académicos de experiencias de evaluación institucional, con funcionarios de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y expertos (en procesos de evaluación de calidad y acreditación y con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en la Educación Superior a Distancia (CALED).
Wendy Anzules, presidenta del CACES, aseguró que estos encuentros permiten fortalecer los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior del Ecuador con la experticia de especialistas que sirva de insumo para la construcción participativa del Modelo de evaluación institucional de universidades y escuelas politécnica 2025.
En los encuentros se abordaron varios temas como el enfoque del aseguramiento de la calidad, la metodología de evaluación institucional, evaluación de las funciones sustantivas, la autoevaluación, así como se dio a conocer los proyectos que manejan los organismos internacionales como parte del quehacer en la calidad de la educación superior en modalidad presencial, a distancia y mixta y en el contexto de pandemia.
Estas reuniones forman parte de la agenda de trabajo, que tiene programado este Consejo con académicos de organismos internacionales, como: Chile, Colombia, España, Argentina, así como de las regiones de Latinoamérica, el Caribe y de la Comunidad Andina, para fortalecer procesos que garanticen la calidad, y construir nuevos modelos de evaluación.