EL CACES DESARROLLA SU GESTIÓN JUNTO A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Boletín Nro. 4

Quito, 31 de marzo de 2022

 

Como parte de las actividades programadas en territorio, Wendy Anzules, presidenta del CACES, visitó varias universidades del norte del país con el fin de recibir retroalimentación de sus autoridades respecto a la gestión del Consejo e identificar oportunidades que permitan desarrollar y fortalecer una cultura de calidad en beneficio del sistema de educación superior.

En este contexto, la Presidenta y el rector de la Universidad Politécnica del Carchi, Jorge Mina, se reunieron para analizar y coordinar toda la logística en torno al examen de habilitación profesional en dicha institución; además, se realizó un recorrido por las instalaciones del campus universitario en el que se reconocieron los logros alcanzados por esta casa de estudios.

Posteriormente se visitó la Universidad Regional Autónoma de los Andes sede Tulcán donde la presidenta participó con la conferencia magistral “Educación Superior en Ecuador”, en la que destaca los procesos de planificación, gestión, y autoevaluación que realizan las instituciones como parte de las actividades que aseguran el logro de la calidad. “Hablar de calidad es hablar de procesos cambiantes, permanentes donde cada institución de educación superior aporta al mejoramiento continuo” aseguró en el evento, donde, además, recibió el reconocimiento al desarrollo de la Calidad en la Educación Superior en el país de parte de la rectora, Corona Gómez.

Finalmente, visitó el campus de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, y la Universidad Técnica del Norte, donde mantuvo reunión con las máximas autoridades y recorrieron sus instalaciones para reconocer la capacidad física y tecnológica de los laboratorios de cómputo en el marco del proceso de evaluación, a través del examen de habilitación profesional.

Estas visitas forman parte del protocolo de acompañamiento permanente que realiza este Consejo a las instituciones de educación superior en las que se recogen sugerencias, e identifican fortalezas que impulsen la calidad educativa en esta zona y en el país.

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