CACES Y LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA FIRMAN CONVENIO PARA ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES- y la Universitat Oberta de Catalunya -UOC- suscribieron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional que busca facilitar el acceso a estudios universitarios oficiales para los servidores públicos de este Consejo, en el ámbito de sus competencias y atribuciones.

El convenio establece que los servidores que se inscriban en cualquiera de los programas que oferta la UOC tendrán una ayuda económica del cuarenta por ciento (40%) de descuento del precio de los servicios específicos y de apoyo al aprendizaje, conceptos de la inscripción que fija anualmente el Patronato de esta Universidad.

Durante el evento protocolario, Gabriel Galarza, presidente del CACES, aseguró que con la firma de este Convenio se concreta una meta planteada por el Consejo de fomentar la profesionalización de los servidores públicos, sobre todo en las actividades y procesos que desarrolla este Consejo para fortalecer los procesos de calidad educativa en el país.

Pastora Martínez, vicerrectora de la UOC, resaltó la importancia del acuerdo y de trabajar con instituciones que no sólo apoyan sino protegen la calidad de la educación superior y que hoy apuestan por la educación online de calidad.

El modelo educativo de la UOC se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el método e-learning. El entorno educativo se lo realiza a través del Campus Virtual de la UOC, a donde accede toda la comunidad universitaria, conformada por los estudiantes, los profesores, los investigadores, los profesores colaboradores, los tutores y el personal de gestión.

Dentro de su oferta académica, la Universidad ofrece el máster de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior que tiene como objetivo proporcionar conocimientos avanzados sobre las diferentes concepciones de la calidad en la educación superior y sobre los modelos de evaluación existentes.

El plazo de ejecución del Convenio es de cuatro años,  por lo que todos los funcionarios podrán revisar, en el sitio oficial de la UOC, las carreras que oferta esta institución y beneficiarse de esta alianza.