CACES Y COPAES DE MÉXICO SUSCRIBIERON CONVENIO PARA APORTAR AL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) estableció un convenio con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) de México, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en el campo de la evaluación y la acreditación de la calidad de la educación superior.

El evento se cumplió este miércoles 9 de febrero, con la participación de los representantes de las dos instituciones, Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES y Juan Manuel García, presidente del CACES firmaron el acuerdo. Además, presenciaron el evento consejeros del CACES, miembros de las dos instituciones y autoridades invitadas.

“Hoy con la suscripción de este convenio marco, formalizamos y reforzamos los vínculos de cooperación interinstitucional, y; renovamos el compromiso de nuestras instituciones por construir una visión integrada sobre los procesos de evaluación y acreditación a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas”, expresó Juan Manuel García, presidente del CACES.

Por su parte, Alejandro Miranda, director general del COPAES, indicó que el convenio es oportuno para generar nuevos retos en la educación superior, comparar y fortalecer procesos de aseguramiento de la calidad, así como también sus metodologías, la internacionalización de programas, carreras e instituciones y el desarrollo de investigaciones conjuntas.

De esta manera, el CACES continúa, aportando a través de su gestión al posicionamiento regional del sistema de educación superior ecuatoriano.