Boletín Nro. 9
Quito, 26 de mayo de 2022
Como parte de las actividades planificadas por la Comisión permanente de Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos del CACES, el miércoles 25 de mayo se desarrolló la primera sesión del Taller de capacitación sobre el modelo de evaluación externa 2024 con fines de acreditación; proceso que, de acuerdo con la normativa vigente, el CACES tiene planificado desarrollarlo en los próximos años.
Este taller fue el inicio de varios encuentros con los representantes de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos con el propósito de que todos los actores que participan de este proceso conozcan, aporten y se familiaricen con los instrumentos técnicos desarrollados por el CACES para el aseguramiento de la calidad educativa.
La primera jornada contó con la participación de 157 de autoridades y delegados de institutos superiores técnicos y tecnológicos, quienes conocieron la información que se manejará y cómo esta se incorporará en el modelo y proceso de evaluación; además, se presentaron el primer grupo de variables cuantitativas y cualitativas que formarán parte del modelo de evaluación.
La presidenta del CACES Wendy Anzules recalcó la importancia que estas jornadas tienen en el proceso, ya que permiten desarrollar un trabajo cooperativo; de esta manera, manifestó que “retomamos esta actividad para trabajar de la mano con los actores del sistema, para fortalecer en conjunto este proceso”.
En el transcurso de este primer encuentro, se solventaron todas las dudas de los participantes y se expusieron las temáticas que se abordarán en los siguientes ciclos de talleres a desarrollarse en las próximas semanas.
De esta manera, el CACES ratifica su compromiso de trabajar de la mano de todos los actores del sistema para apalancar su gestión institucional junto a los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos.