CACES EN COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON EPN, UIDE Y CEDIA FORTALECEN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Boletín Nro. 6

Quito, 20 de mayo de 2020

Con el objetivo efectuar acciones que permitan fortalecer el aseguramiento de la calidad de la educación en el ámbito de sus competencias; el jueves 21 de mayo de 2020, a través de videoconferencia, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CACES- suscribirá tres convenios marco de cooperación interinstitucional con la Escuela Nacional Politécnica –EPN-; la Universidad Internacional del Ecuador –UIDE- y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia –CEDIA.

El convenio con las instituciones de educación superior contempla la asesoría técnica y académica para los procesos de capacitación de pares evaluadores, elaboradores y validadores de preguntas; así como, también en temas de evaluación, cualificación, acreditación y elaboración de exámenes. Además, permitirá el uso de infraestructura y capacitación para el manejo de plataformas, protocolos de seguridad informática y manejo de bases de datos.

Mientras que el convenio con CEDIA, institución que trabaja colaborativamente para generar y potenciar redes de investigación a través de proyectos e iniciativas de desarrollo científico, establece vínculos para contribuir en diferentes ámbitos con las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores. De la misma forma, busca promocionar estudios conjuntos y de investigación, sobre mecanismos relacionados con la evaluación, autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior.

De este modo, el CACES promueve alianzas estratégicas para fortalecer los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior a través del seguimiento, la innovación y el acompañamiento a la comunidad académica, enmarcada en lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES-.