CACES DESARROLLÓ VARIAS JORNADAS DE TRABAJO CON AUTORIDADES Y ACADÉMICOS REPRESENTANTES DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS DEL PAÍS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GUÍA METODOLÓGICA DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2024

En el mes de agosto la Comisión permanente de Institutos y Conservatorios Superiores, en colaboración con la Dirección de Institutos, elaboraron una propuesta metodológica para la aplicación de los criterios del modelo 2024, que más tarde fue presentada a los Institutos Superiores Técnicos Tecnológicos, públicos y particulares del país con la finalidad de construir participativamente un instrumento que les permita operativizar dichos indicadores, y que las instituciones se puedan preparar para el próximo proceso de acreditación.

Wendy Anzules, presidenta de la Comisión permanente de Institutos y Conservatorios Superiores, en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Institutos y el secretario técnico, Iván López, recorrieron varias ciudades del país para presentar la propuesta metodológica a más de 200 Institutos y Conservatorios Superiores a nivel nacional.

Durante las jornadas de trabajo se presentaron los métodos de valoración para los seis (6) criterios que contiene el modelo 2024: Organización, Infraestructura, Profesores, Docencia, Investigación + Desarrollo e Innovación; y, Vinculación con la sociedad que permitirá a los Institutos tener claridad de lo que evalúa el CACES, y con ello, puedan reorganizar sus procesos de autoevaluación y evaluación institucional de forma eficiente.

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