CACES APROBÓ EL MODELO DE EVALUACIÓN EXTERNA DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS 2019

Quito, 18 de junio de 2019

 

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) aprobó, en Sesión Extraordinaria No. 07 celebrada el 14 de junio del presente año, el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019.

 

El CACES tiene como propósito garantizar a la sociedad la calidad de las instituciones de educación superior, en este caso, a través de los procesos de evaluación externa. Con el objetivo de adecuar el Modelo de Evaluación, este Consejo desarrolló talleres de discusión a nivel nacional con la participación de representantes del Sistema de Educación Superior (SES) para discutir, recoger observaciones y sistematizar aportes y propuestas realizadas por parte de la comunidad académica.

 

El Modelo de Evaluación Externa 2019 es el instrumento base para el proceso de evaluación con fines de acreditación que iniciará el presente año. Este instrumento tiene veinte estándares y está organizado en cuatro ejes: docencia, investigación, vinculación con la sociedad y condiciones institucionales; donde las funciones sustantivas serán abordadas en función de tres dimensiones: planificación, ejecución y resultados.

 

El CACES continuará trabajando con las universidades y escuelas politécnicas para la socialización del Modelo de Evaluación con el propósito de que las instituciones puedan solventar sus dudas respecto a este instrumento y al propio proceso de evaluación. Para esto se ha programado una serie de talleres a nivel nacional que se darán en julio del presente año.

 

Invitamos a las universidades y escuelas politécnicas a revisar en profundidad este instrumento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KoBDeS.