CACES APROBÓ EL CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN EXTERNA DE UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS 2019

BOLETÍN No. 024

Quito, 13 de agosto de 2019

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) aprobó, en Sesión Ordinaria No. 14 celebrada el 08 de agosto del presente año, el cronograma del Proceso de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019.

El objetivo de la evaluación externa con fines de acreditación es garantizar a la sociedad ecuatoriana que las universidades y escuelas politécnicas del país cumplen con el principio de calidad, establecido entre la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad.

Para la elaboración de este cronograma se consideraron las observaciones emitidas por la Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC) y los criterios técnicos que garantizan el desarrollo del proceso de evaluación en el tiempo establecido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Esta evaluación iniciará el 16 de septiembre de 2019, de acuerdo con el siguiente detalle:

Se destaca que el instrumento base para el Proceso de Evaluación con Fines de Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas es el Modelo de Evaluación Externa 2019 aprobado en Sesión Extraordinaria No. 07 realizada el pasado 14 de junio del presente año. Este Modelo está compuesto por cuatro ejes: docencia, investigación vinculación con la sociedad y condiciones institucionales; los cuales serán abordados en tres dimensiones: planificación, ejecución y resultados.

Invitamos a las universidades y escuelas politécnicas a revisar el Reglamento de Evaluación Externa con Fines de Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas en que se describe el rol de los actores involucrados, las diferentes etapas y plazos del proceso, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RtuRFA.