7.280 PROFESIONALES DE LA SALUD RINDERON EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) aplicó los días 15, 16 y 17 de octubre el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) para los profesionales de las carreras de Odontología, Enfermería y Medicina. El proceso se desarrolló en Centros Autorizados para la Toma del EHEP (CAT-EHEP) habilitados a nivel nacional.

El EHEP se desarrolló manteniendo controles de calidad y rigurosidad académica en el diseño del instrumento de evaluación, cuyo objetivo es garantizar que los evaluados demuestren que cuentan con las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión.

En este proceso el CACES habilitó, en 14 provincias del país y un total de 24 CAT – EHEP cumpliendo con protocolos de bioseguridad para cuidado y protección de la salud de todos los postulantes.

En el desarrollo de estas jornadas, un total 7.280 profesionales de la salud rindieron el EHEP distribuidos de la siguiente manera: 1.005 de Odontología, 2.563 de Enfermería y 3.713 de Medicina, con un nivel de asistencia que superó el 95% en relación con el número de convocados inscritos. Los evaluados tuvieron cuatro horas para desarrollar el cuestionario compuesto por 150 preguntas; una vez concluida la evaluación los profesionales recibieron el reporte de su examen a través de su cuenta personal habilitada en la plataforma del CACES.

De acuerdo con el cronograma, aprobado por el Pleno del CACES, entre el 15 y 17 de noviembre se aplicará la metodología de calificación para definir los resultados del EHEP y entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre, los evaluados recibirán la notificación de resultados definitivos de sus exámenes.