BAJA DE INVENTARIO FUERA DE USO
1. ¿Por qué se realiza este proceso?
Producto de la constatación física de existencias de la bodega del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES año 2022, este Consejo realizará el proceso de egreso y baja de inventarios de la Institución, conforme a la siguiente normativa legal vigente:
En la norma de control interno 406-11 Baja de bienes por obsolescencia, perdida, robo o hurto señala que” (…Para la baja de bienes que no estén contabilizados como activos, por no reunir las condiciones para considerarse como tales, bastará que se cuente con la autorización del responsable de la unidad administrativa financiera. (…)”.
Con el propósito de continuar con el proceso de egreso y baja de inventario de la institución año 2022, conforme se establece en el Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público en el artículo 79 señala: “Procedimientos que podrán realizarse para egreso y baja de bienes o inventarios inservibles, obsoletos o que hubieran dejado de usarse. -Las entidades u organismos señalados en el artículo 1 del presente Reglamento podrán utilizar los siguientes procedimientos para egreso y baja de bienes o inventarios inservibles, obsoletos o que hubieran dejado de usarse (…)”.