Institutos Superiores

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS INTERCULTURALES BILINGÜES (ISPEDIB)

 

En julio del año 2014 el Pleno del CEAACES aprobó el informe técnico sobre la evaluación de los ISPEDIB. También resolvió autorizar que los ISPEDIB públicos continuaran funcionando en el marco del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, que desarrolla la SENESCYT, para lo cual debían presentar un Plan de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento de la Calidad que les permitiera, en un plazo máximo de dos años, alcanzar los estándares de calidad establecidos para su acreditación.

 

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS (ISPED)

 

En el 2014 finaliza la evaluación de los Institutos Superiores Pedagógicos y de acuerdo con el reglamento de determinación de resultados del proceso de evaluación para estos institutos, se determina que todos los institutos se ubican en la categoría de «No Acreditados» y deben presentar un Plan de Aseguramiento de la Calidad, que garantice que sus estudiantes culminen sus estudios con estándares aceptables de calidad.

 

INSTITUTOS SUPERIORES DE ARTE Y CONSERVATORIOS SUPERIORES (ISACS)

 

Durante el año 2014 se realizó la evaluación institucional de los Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores (ISACS). Mediante Resolución No. 141-CEAACES-SE-20-2014 se plantea la existencia de dos categorías: «Acreditados» y «En proceso de acreditación». Los primeros deben presentar un plan de mejoras encaminado a alcanzar progresivamente los estándares de calidad establecidos por el CEAACES; y los segundos deben presentar un plan de fortalecimiento institucional que les permita lograr una mejora progresiva e integral de aquellos indicadores sobre los cuales obtuvo un bajo nivel de desempeño.

 

INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS (ISTT)

El Reglamento de Evaluación Externa con Fines de Acreditación para Institutos y Conservatorios Superiores aprobado mediante Resolución No. 127-SO-18-CACES-2019, determina la existencia de dos categorías: “Acreditados” y “No acreditados”. Los primeros deben presentar un plan de aseguramiento de la calidad y los segundos un plan de mejoramiento.

Además, mediante Resolución No. 111-SE-23-CACES-2021, el pleno de este Consejo resuelve ampliar la acreditación de los ISTT acreditados en junio de 2018, los que deben actualizar el plan de mejoras conforme al instructivo aprobado con Resolución No. 169-SO-14-CACES-2021.

Documentos que se deben cargar en la página web:

 

 

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