El CACES realizó los talleres de construcción del Modelo de Evaluación de Entorno de Aprendizaje en el campo específico de Derecho

La Comisión Permanente de Programas de Posgrado, llevó a cabo tres talleres en las ciudades de Quito, Ambato y Cuenca, con la participación de 100 representantes de las UEP.

La Dra. Martha Macías, presidenta de esta comisión, aseguró que la participación de los delegados de las universidades que conforman las UPE, junto al personal técnico del CACES y los expertos es importante para así generar un modelo acorde a las necesidades de calidad y a la realidad de la oferta en el campo de conocimiento del derecho.

Se organizaron mesas de trabajo en las que los representantes de las Universidades y Escuelas Politécnicas a nivel nacional pudieron aportar con observaciones y sugerencias en relación con cada componente del modelo.

Este proceso participativo ha sido importante para el fortalecimiento del Modelo de Evaluación.

Gracias a los insumos recabados, se han podido incorporar aspectos específicos de los programas de posgrado y definir los pesos de los indicadores que serán aplicados en el próximo proceso de evaluación.

La realización de estos talleres representa un avance significativo en la mejora de calidad en los procesos de evaluación de los entornos de aprendizaje, asegurando que la evaluación de los programas de Derecho sea más precisa y adaptada a las realidades del contexto académico nacional.

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