1.320 ODONTÓLOGOS RINDIERON EL EHEP EN LÍNEA

Boletín Nro. 7

Quito, 08 de junio de 2021

Hoy, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) dio inicio al proceso de aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) en línea para los profesionales con la carrera de Odontología en los Centros Autorizados para la Toma del EHEP (CAT – EHEP) a nivel nacional.

El desarrollo del EHEP en línea mantuvo los controles de calidad y la rigurosidad académica que requiere este tipo de evaluación para garantizar que los evaluados de las carreras de la salud cuenten con las competencias necesarias para el ejercicio de su profesión. Para este proceso el CACES habilitó, en 24 ciudades, un total de 27 CAT – EHEP y más 175 laboratorios cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para cuidado y protección de la salud de los postulantes.

Los evaluados tuvieron 4 horas para responder el cuestionario de 150 preguntas y una vez concluido su evaluación recibieron el reporte a través de su cuenta personal en la plataforma de habilitación. Este documento está organizado por temas según la estructura del examen.

Mañana será el turno de 2701 profesionales de Enfermería registrados; y el jueves se aplicará el examen a 4146 profesionales de Medicina.

SIGUIENTES FECHAS EN EL PROCESO

Para aprobar el EHEP los evaluados deben obtener una calificación mínima equivalente al 65% de respuestas correctas del total de preguntas formuladas (Art. 11 del Reglamento para el diseño, aplicación y resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional).

Aquellos evaluados de la carrera de Odontología, que así lo consideren, pueden solicitar la revisión académica de las preguntas del examen entre el 09 y el 11 de junio; los evaluados de Enfermería entre el 10 y el 14 de junio y los evaluados de Medicina entre el 11 y el 15 de junio del presente año. Para ello, debe ingresar al sistema informático GIIES argumentando con una base científica para respaldar las referencias bibliográficas que cumplan con todas las características de citado y detalles descritos en las Guías Metodológicas de Orientación.

Los postulantes recibirán la notificación con el resultado a su solicitud, una vez que el Pleno del CACES resuelva sobre las solicitudes de revisión académica presentadas a través de la cuenta personal del Sistema de Exámenes, en el tiempo establecido normativamente.

Una vez concluido el trámite de revisión académica y la determinación de inobservancia a las prohibiciones, se determinan los resultados del examen, que serán notificados a los evaluados a través de su cuenta personal.

El CACES realiza dos aplicaciones al año y los profesionales convocados que no aprueben podrán inscribirse en las próximas convocatorias para garantizar a la sociedad las capacidades de los profesionales que cuidan de su salud.