Proceso de Evaluación externa de la carrera de Medicina no acreditada

El proceso de evaluación y acreditación de las carreras de Medicina fue un hito en la historia de la educación superior del país, el cual recogió las problemáticas del sistema de educación superior ecuatoriano y las tendencias de la educación médica a nivel regional.  

Considerando los artículos 96 de la LOES donde se establece que el aseguramiento interno de la calidad es un conjunto de acciones que llevan a cabo las instituciones de educación superior, con la finalidad de desarrollar y aplicar políticas efectivas para promover el desarrollo constante de la calidad de las carreras. 

De igual manera, en el artículo 96.1 se señala que, cuando una institución de educación superior, una carrera o programa no sea acreditada por no cumplir los requisitos establecidos para la evaluación, el CACES dispondrá a la institución la formulación e implementación de un plan de mejoramiento, luego de lo cual se procederá a realizar una nueva evaluación externa. Para la acreditación de carreras se deberá cumplir con los requisitos establecidos en la evaluación del entorno y de los resultados del aprendizaje. 

Cronograma de hitos de evaluación externa carrera de Medicina

NOTA: Las fechas de la “Entrega informe definitivo”, quedan sujetas a cambios, en el caso de que la carrera solicite rectificación al informe preliminar, apelación y audiencia.