INSTITUTOS SUPERIORES

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS INTERCULTURALES BILINGÜES (ISPEDIB)

En julio del año 2014 el Pleno del CEAACES aprobó el informe técnico sobre la evaluación de los ISPEDIB. También resolvió autorizar que los ISPEDIB públicos continuaran funcionando en el marco del Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador, que desarrolla la SENESCYT, para lo cual debían presentar un Plan de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento de la Calidad que les permitiera, en un plazo máximo de dos años, alcanzar los estándares de calidad establecidos para su acreditación.

LINK- FORMATO GU?IA INFORME SEMESTRAL EJECUCIÓN PLAN ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ISPEDIB

LINK – INSTRUCTIVO ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN PLANES DE FORTALECIMIENTO ISPEDIB

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS (ISPED)

En el 2014 finaliza la evaluación de los Institutos Superiores Pedagógicos y de acuerdo con el reglamento de determinación de resultados del proceso de evaluación para estos institutos, se determina que todos los institutos se ubican en la categoría de «No Acreditados» y deben presentar un Plan de Aseguramiento de la Calidad, que garantice que sus estudiantes culminen sus estudios con estándares aceptables de calidad.

LINK – INSTRUCTIVO GUÍA PRESENTACIÓN PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ISPED

INSTITUTOS SUPERIORES DE ARTE Y CONSERVATORIOS SUPERIORES (ISACS)

Durante el año 2014 se realizó la evaluación institucional de los Institutos Superiores de Artes y Conservatorios Superiores (ISACS). Mediante Resolución No. 141-CEAACES-SE-20-2014 se plantea la existencia de dos tipos de institutos: los «Acreditados» y los «En proceso de acreditación». Los primeros deben presentar un plan de mejoras encaminado a alcanzar progresivamente los estándares de calidad establecidos por el CEAACES; y los segundos deben presentar un plan de fortalecimiento institucional que les permita lograr una mejora progresiva e integral de aquellos indicadores sobre los cuales obtuvo un bajo nivel de desempeño.

LINK – RESOLUCIO?N-No.-620-CEAACES-SE-22-2015-INSTRUCTIVO PRESENTACIO?N INFORME SEMESTRAL PLANES ISACS

INSTITUTOS SUPERIORES TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS (ISTT)

De acuerdo con el reglamento de determinación de resultados del proceso de evaluación, los Institutos Técnicos y Tecnológicos Superiores (ISTT) deben cumplir con lo siguiente:

ISTT Acreditados deben presentar un Plan de Mejoras.

  • LINK – INSTRUCTIVO PLAN DE MEJORAS

ISTT En proceso de acreditación deben presentar un Plan de Fortalecimiento Institucional.

  • LINK- INSTRUCTIVO PLAN DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

ISTT No acreditados deben presentar un Plan de Aseguramiento de la Calidad.

  • LINK – INSTRUCTIVO ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD