5.420 PROFESIONALES DE LA SALUD APRUEBAN EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PROFESIONAL DESARROLLADO POR EL CACES

 

Boletín Nro 11

Agosto 9 del 2022

Como resultado del examen de habilitación profesional aplicado a los profesionales de las carreras de la salud, el Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, oficializó la entrega de resultados de la evaluación que determinó 5.420 aprobaron el Examen de Habilitación Profesional.

Del total de profesionales aprobados, 2.487 son médicos, 1.173 son odontólogos y 1.760 enfermeros. Con estos resultados, los profesionales podrán postular en el Ministerio de Salud Pública para su año de salud rural.

Para esta aplicación el CACES implementó varios procesos innovadores lo que significó un importante esfuerzo institucional para lograr que el examen, como instrumento técnico de evaluación, permita identificar los conocimientos y competencias que han desarrollado los profesionales en su proceso formativo.

En esta ocasión, los postulantes tuvieron acceso al banco de preguntas y respuestas; y practicaron en el simulador. Esto, con el objetivo de que se familiaricen con el entorno tecnológico, las temáticas y contenidos del examen.

Los profesionales evaluados podrán descargar sus certificados desde las cuentas personales que crearon para el examen en el sistema del CACES a través del módulo resultados ingresando al enlace: https://habilitacion.caces.gob.ec/habilitacion/paginas/inicio.jsf .

SOBRE LA APLICACIÓN        

De acuerdo con el cronograma definido por el Pleno del CACES, se presentaron al examen a 7.779 de los 7.790 inscritos. La aplicación del examen se desarrolló los días 16 y 17 de julio, en cuatro jornadas, en 13 Centros Autorizados para la Toma del Examen a nivel nacional.

Los postulantes tuvieron 2 horas con 40 minutos para desarrollar el cuestionario compuesto por 100 preguntas; para superar esta evaluación, los postulantes debían superar el 65% del cuestionario aplicado.

Los postulantes que no superaron la evaluación podrán inscribirse en la segunda convocatoria que determine el Pleno del CACES para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *